jueves, 5 de febrero de 2015

Casa Escuela Caracoles se ha cambiado de casa


Pues sí, llegó el momento.

En nuestra antigua casa empezamos el proyecto, trabajamos con mucho ahínco para dejarla lista para nuestro primer verano acompañando a los niñ@s, y allí nació y creció el proyecto de Casa Escuela Caracoles, al principio del curso con pocos niñ@s y con muchas dudas y afianzándose y creciendo poco a poco, como los caracoles. Poco a poco también nos fuimos dando cuenta de que había muchos espacios, muchos juegos, muchos juguetes y comprendimos que los niñ@s no necesitaban tanto, ni el proyecto tampoco y que la casa se nos quedaba un poco grande. 

En alguna ocasión nos pusimos a bichear para encontrar otro espacio, conscientes de que no era tarea fácil y de que nos gustaba este barrio y a las familias también, así que en una de estas ocasiones, y como en los cuentos, apareció la nueva casa. Vimos las posibilidades que tenía, hablamos con los dueños, les propusimos hacerle unas cuantas mejoras y después de muchas reuniones decidimos mudarnos. 


¿Cómo se muda una escuelita como la nuestra? Pues la verdad, con mucha organización, y unos cuantos viajes. Como la casa nueva está muy cerca de la antigua, los viajes se hicieron rápido, de la antigua casa sacamos las cosas por orden y aprovechamos para deshacernos aún de algunas cosas más que habíamos comprobado con los niñ@s que no necesitábamos. Y en las navidades, poco a poco fuimos llenando la nueva casa, junto con los pintores, las decisiones  de última hora, la seguridad de los niñ@s, las plantas…


Las últimas semanas en la antigua sede trabajamos con ellos el tema de la mudanza, e incluso vinimos un día a ver la nueva casa. Ese día estaba aún todo manga por hombro, a los adultos se nos cayó un poco el mundo al suelo, pero ellos, como siempre, veían un poco más allá que nosotras e incluso alguno, a  la vuelta de la excursión nos dijo: A MI ME GUSTA LA NUEVA CASA.


Ha merecido la pena el cambio. Desde el primer día esta casa nos gusta muchísimo a tod@s, los peques han hecho suyo el espacio enseguida y al estar todo en una sola planta y tener un jardín de verano y otro de invierno, estamos tod@s más juntitos, el grupo se ha consolidado aún más.


Empieza una nueva etapa en Casa Escuela Caracoles, y el equipo vuelve a estar animado y con la energía de cuando empezamos con este proyecto. Los cambios cuando son necesarios, siempre son para mejor.

La nueva dirección es: Calle Carabela Santa María 30, en Santa Clara también.

Aquí estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario